miércoles, 1 de diciembre de 2010

Gaudí y yo

Entre muchas cosas en Barcelona, la obra del arquitecto Antonio Gaudí es lo que definitivamente me gusta más de todo. Los rostros que él dejó por toda la ciudad hacen Barcelona un lugar tan especial y mágico. Obviamente, primera va la Sagrada Família. Su historia es extraordinaria y solo por esto podría prestar atención. Fue la obra de la vida de Gaudí, le sacrificó varias decenas de años, incluso se mudó a vivir allí. Lamentablemente se murió sin terminarla. Cada vez que veo la Sagrada Família, tengo una sensación que este templo vive. A mi me parece más un organismo que una arquitectura. ¡Es increíble! Además, ¡logré a verla SIN TURISTAS, sin nadie! ¿Cómo? Pués, es un secreto:)
En cambio, si se trata de Parc Güell, cada vez que voy a visitarlo, tomo otro camino. Cada vez me encanta más, ya tengo mis lugares allí, pero hay que admitir que el Parc es más precioso cuando hace sol y hay cielos despejados. De unos sitios se puede disfrutar de vistas impresionantes.
Al ver la Pedrera y Casa Batlló solo me aseguré que Gaudí fue un hombre maravilloso y mi alma gemela...







No hay comentarios:

Publicar un comentario